Conoce a Tomás Figueroa

"Tengo todo calculado, si me paso en algunos minutos, toda mi rutina se ve descompensada" dice Tomás, estudiante de cuarto año quien es seleccionado UV en la disciplina natación. A continuación, te contamos más sobre cómo logra compensar los entrenamientos y los estudios.

Además de exitosos emprendimientos como el de Nicolle, en IICG hay otras personas que practican deportes, como Tomás. Él entrena 6 veces a la semana y logra coordinar sus entrenamientos y competencias con su vida académica.

Tomás nos cuenta que entrena seis veces por semana, tres días directamente en la piscina y tres días en el gimnasio. "Muchas veces me voy directo de la U a entrenar, para optimizar mi tiempo, ya que entre los traslados y entrenamientos ocupo aproximadamente tres horas diarias"

Practica natación desde el 2018, integrándose prontamente a la selección UV, nos menciona que antes estuvo en la selección de Básquetbol en la misma universidad pero que no se pudo mantener por una lesión que sufrió, buscó otras alternativas de menor impacto y encontró en la natación un nuevo deporte para representar a los colores de la UV, y a nuestra carrera.

Le preguntamos cómo es ser deportista seleccionado y además cumplir con las actividades académicas, a lo que nos respondió: "En mi caso, yo decidí hacer deporte, por lo que intento cumplir al 100%. No salgo durante la semana porque si rompo mi esquema es difícil retomar"

Le preguntamos por algunos tips que podría dar a los estudiantes que ya están en nuestra carrera, así como a los que deseen entrar, pues es importante mencionar que Tomás va al día con todas sus materias y actualmente está trabajando en su tesis, la cual estudia el impacto ambiental de una minera.

Tips de Tomás:

1. No faltar a clases
  2. Tener horario para estudiar
  3. Preguntar cada vez que se tenga dudas en algún contenido
  4. Tener un buen grupo para hacer trabajos

Para finalizar nos cuenta que los ramos que más le gustaron, hasta el momento, han sido Control de Gestión, Sistemas de Información y Marketing. Otros que le gustaron pero que no aprovechó, como le hubiese gustado, fueron macroeconomía y microeconomía.

Etiquetas: #SoyIICG