• Noticias

Estudiantes de IICG diseñan propuesta basada en Control de Gestión para el Departamento de Evaluación de la Ley de la Cámara de Diputados

La carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión felicita a las estudiantes Nicolle Ahumada, Camila González, Camila Nieto, y Valeria Oyarce por su aporte a la evaluación de la Ley Emilia.

En una ceremonia realizada el día Miércoles 19 de Diciembre en la sala de lectura de la Biblioteca del Congreso Nacional, las estudiantes presentaron su de una herramienta basada en el Cuadro de Mando Integral, que considera las distintas dimensiones recomendadas por la OCDE para identificar indicadores de desempeño de la Nº20.770 que modifica la Ley del Tránsito en lo que se refiere al delito de manejo en estado de ebriedad, causando lesiones graves, gravísimas o con resultado de muerte, también conocida como Ley Emilia.

El trabajo es fruto de la colaboración entre nuestra carrera y el Departamento de Evaluación de la Ley/OCDE, en el contexto de la asignatura TIPE II. La ceremonia inició con las palabras del H. Diputado Pablo Lorenzini, y contó la presencia del Secretario General de la Cámara de Diputados, Sr. Miguel Landeros, y con los H. Diputados Issa Kort y Leopoldo Pérez. Además participaron la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), Johanna Vollrath, junto con la Encargada Regional de Valparaíso, Karen Naylor, quienes dieron el contexto sobre la aplicación de la mencionada ley. En la ceremonia estuvieron presentes también la Seremi de Educación de Valparaíso, la Dirección de Estudios de la Defensoría Penal Pública, y la SIAT de Carabineros de la V Región, junto a los académicos de la carrera.